Alcalde y Fundación Mireles apoyarán a familias de migrantes en Lagunillas

0
21

A través de gestiones de apoyo, orientación y programas tendientes a mejorar la educación, la salud, los derechos humanos y la seguridad, el Ayuntamiento de Lagunillas, Fundación Mireles e Integración Sin Horizontes, anunciaron que trabajaran de manera coordinada en apoyo a migrantes y sus familias.

El presidente municipal, Octavio Chávez Aguirre, dijo que llegó el momento de demostrar no solo capacidad, sino voluntad de trabajar en favor de los paisanos y recordó que él forma parte de esa gran comunidad de michoacanos que tuvieron que migrar hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Reunido con migrantes de diversas comunidades del municipio, el edil estableció el compromiso de trabajar unidos para impulsar obras y proyectos que beneficien a las familias de los migrantes en sus comunidades de origen.

Anticipó que realizará las gestiones necesarias para instalar en Lagunillas una oficina de Telecomm, a fin de que la dependencia pueda contabilizar directamente las remesas que recibe el municipio y poder así sujetarse a lineamientos que permitan acceder a beneficios que impulsan los gobiernos federal y estatal en materia de financiamiento de obras.

Junto a regidores, inauguró las oficinas de Fundación Mireles. “Estamos agradecido, son luchadores sociales y vienen a colaborar en programas de ayuda desde el extranjero, junto con Integración Sin Horizontes; Lagunillas será su casa”, dijo.

También anunció que el próximo viernes se activará el programa Reunificación Familiar, el cual pretende tramitar visas humanitarias para que abuelos, padres y hermanos que llevan décadas sin verse a causa de su permanencia en Estados Unidos, puedan reencontrarse y estrechar vínculos. 

En su turno, Guadalupe Mireles Valencia, presidenta de Fundación Mireles, al poner en marcha la oficina número 75 de la organización en Michoacán, aseguró que se trabajara en aspectos permitan avanzar a Lagunillas en materia de seguridad, educación y salud, aspectos que representan el legado de su padre y extinto líder de los Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

Fundación Mireles, no solo busca garantizar protección a los migrantes, sino una auténtica defensa de los derechos humanos; y enseñarnos todos que podemos convivir, luchar y actuar juntos para mejorar el estado”.