Planea Lagunillas un 3X1 para obras con aportación migrante

Participarían los migrantes, la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento, la idea es generar empleos y que los paisanos puedan recuperar su dinero: edil Octavio Chávez, Tavito.

0
45

Octavio Chávez Aguirre, presidente municipal de Lagunillas, Michoacán, Tavito, para sus amigos y paisanos, es el primer acalde migrante en esta demarcación que hace vecindad con Morelia, de hecho, presume su buena relación con los migrantes de la localidad al acentuar que los braceros le ayudaron a promover el voto durante la contienda electoral del 2021. Por ello, Chávez Aguirre tiene en planes llevar a cabo en su municipio algunas obras con apoyo de los paisanos radicados en la Unión Americana.

Se trabaja en base a un esquema parecido al extinto 3X1, en el que estarán participando los migrantes, la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento de Lagunillas, “pero ya no quiero hacer calles y drenajes nada más, quiero que los “norteños” inviertan pero que luego se les regrese su dinero”, ya que muchos se han cansado de cooperar y de malos manejos, donde luego no hay cuentas claras, precisó en entrevista.

Por esa razón la administración municipal que encabeza contempla un cambio de estrategia, para que la gente pueda apoyar y generar empleo, en algo que a futuro sea autosustentable, como una fábrica, donde además los migrantes puedan recuperar su dinero, señaló Octavio Chávez.

Sobre los planes que previamente había anunciado, de contar con una plaza de toros más amplia y moderna en esta cabecera municipal, Tavito nos comentó que el propósito es “hacerla más profesional y más grande”, donde se puedan realizar grandes eventos, con agrupaciones musicales de prestigio, ya que actualmente “me da tristeza ver la plaza de toros parada todo el año”, ya que solamente hay eventos durante octubre, noviembre y diciembre, de ahí en más, no se usa para nada.

La idea del edil es cambiar esa imagen, “tenemos una de las plazas más bonitas del estado y una de las más grandes, pero queremos techarla y ponerle luz”, ya se tiene el proyecto con un arquitecto, pero eso toma poco más de tiempo, “ahora hay más prioridades y muchas necesidades, y vamos paso a paso, pero no perdemos la esperanza de lograrlo”, expresó.