Extienden plazo de recepción de propuestas para el reconocimiento “Raíces Migrantes 2022”

0
20

A fin de brindar una mayor oportunidad y que ningún candidato migrante se quede fuera, se extendió hasta este viernes 18 de noviembre, el plazo para recibir propuestas para el reconocimiento “Raíces Migrantes 2022”, al que convoca la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante) y que será entregado por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla en diciembre próximo, en el marco del Día del Migrante Michoacano.

“El galardón será entregado en el marco del Día del Migrante Michoacano y el Día Internacional del Migrante que se celebran cada 13 y 18 de diciembre con el objetivo de estimular a las mujeres y los hombres que han contribuido al mejoramiento integral de las comunidades del territorio estatal”, señaló.

Por ello, se convoca a las universidades e instituciones de educación superior, a los institutos y centros de investigación, a las academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas, a las organizaciones de migrantes, sociedades cooperativas, dependencias y entidades de la administración pública municipal o estatal y entidades de autogobierno del territorio michoacano, para que propongan a una mujer y un hombre para recibir este reconocimiento en cualquier ámbito del desarrollo integral.

Los galardonados recibirán un reconocimiento y 20 de ellas serán seleccionadas para recibir la medalla simbólica por el mérito a la labor realizada.

Las propuestas se reciben aún en el correo electrónico: reconocimiento.migrante.mich@gmail.com.

Las bases de la convocatoria estipulan que se puede postular toda persona migrante, independientemente de su lugar de origen o su lugar de residencia actual, siempre que haya realizado acciones que contribuyan al desarrollo integral en la entidad.

“Los ámbitos a reconocer son: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Trabajadores del Campo, Arte Popular, Liderazgo Empresarial y Cultura Política y Democracia”.

Las propuestas deberán ser enviadas únicamente por correo electrónico a reconocimiento.migrante.mich@gmail.com y serán recibidas hasta el lunes 7 de noviembre de 2022.

Toda la documentación solicitada deberá ser proporcionada de manera digital. La convocatoria completa con los requisitos se pueden encontrar en la siguiente liga: https://bit.ly/3ecJPQb.

De acuerdo con Semigrante, los resultados se publicarán el 21 de noviembre de 2022 en las páginas electrónicas del Gobierno de Michoacán y en las redes sociales oficiales de la Secretaría del Migrante.