Aplica gobierno de Michoacán Pase de Lista a maestros

Son ahora los docentes que deberán pasar lista para la conservación de sus plazas; Cero tolerancia advierte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “Hoy deben decir presente”

0
48

Por: Miguel Ángel Pérez Rios

Se acabó la tolerancia a los docentes faltistas y los chantajes sindicales: “Ya no más en Michoacán, no a la famosa herencia o compra de plazas para los que quieran trabajar en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), si se pretende una verdadera educación de calidad para las futuras generaciones”, advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante el encuentro con los medios de comunicación y la asistencia de Migrante Noticias, en Casa Michoacán, acompañado por la titular de la política interna educativa en la entidad, Gabriela Desireé Molina Aguilar, el jefe del ejecutivo en la entidad, dio el respaldo para los proyectos en la materia de lo que será el próximo periodo escolar.

“¡Michoacán, presente! Con el pase de lista” es un programa que especificó Gabriela Desireé, el docente debe demostrar su asistencia al cien por ciento en su respectivo centro de trabajo, llámese bibliotecas, oficinas, centrales y todo espacio educativo con la inclusión de docentes con la validación de 9 mil 360 centros y 294 aun sin cerrar, con una importante respuesta.

Comentó que para concretar el programa Pase de Lista se convocó a los principales actores para lograr la sensibilidad para dar a conocer que el gobierno del Estado ha cumplido con lo propuesto en las diferentes mesas y es por ello que hoy el Estado les pide que hagan lo que corresponde de su parte y, para ello, se llevaron a cabo capacitaciones en Morelia y en las regiones de la entidad.

Se contó, dijo Molina Aguilar, con 159 aplicadores habilitados que acudieron a todas las escuelas para que ayudaran y capacitaran a los maestros y asistir a los directores a subir la información y los casos para atender problemas de Internet, o capacitación Técnica con información también a través de las redes sociales.

Reconoció la sensibilidad de quienes se han sumado y adherido a éste proyecto que es importante para seguir en la línea rumbo a una mejor calidad educativa, por la que se viene trabajando para que Michoacán logre un importante escalafón y abandonar el ser de los últimos en aprovechamiento escolar con transparencia y orden en los 72 mil trabajadores de la educación.