Trabajo “muy de cerca” con migrantes para ejecutar obras en Huandacareo

Abdías Arrieta, director de Obras Públicas, informó sobre la construcción de una plaza en Tupátaro, con una inversión de 1.5 millones de pesos, que estará lista en un par de meses.

0
48

El Ayuntamiento de Huandacareo ha estado trabajando con los clubes de migrantes de este municipio para generar obra pública en las comunidades de esta demarcación con marcada presencia de migrantes, informó Abdías Arrieta Martínez, director de Obras Públicas en la administración que preside Humberto González Villagómez, el funcionario detalló que se está trabajando con un grupo de paisanos de Tupátaro, en un proyecto para edificar una plaza pública.

Agregó el director de Obras Públicas que la administración municipal ha estado trabajando “muy de cerca” con los migrantes de Tupátaro, estableciéndose con ellos una comunicación muy efectiva, además de que los braseros han aportado un recurso importante para la ejecución de las obras planeadas.

De esa manera, puntualizó Abdías Arrieta, el alcalde Humberto González está también al pendiente de las y los huandacarenses que han ido tras el llamado sueño americano.

Cuestionado, el arquitecto de profesión informó que para construir la plaza de Tupátaro se están asignando recursos por el orden del millón y medio de pesos, y este espacio público estaría listo para su inauguración en unos cuantos meses, por lo que, consideró que en un par de meses se estarían terminando un par de obras, “para celebrar y aplaudir”, gracias al esfuerzo que se está realizando en Huandacareo.

En relación al procedimiento legal que se da en casos como la “plaza de las 3 mentiras”, heredada por la administración 2012-2015 y que concluyó Humberto González en San José Cuaro, Arrieta Martínez precisó que esa obra se concluyó gracias a la gestión del edil huandacarense y apuntó que los gobiernos municipales deben tener la responsabilidad de dar seguimiento a obras inconclusas de sus antecesores, para que estas no queden en el abandono.

Señaló que afortunadamente el gobierno anterior entregó sus obras debidamente concluidas, por lo que el gobierno hoy en funciones inició con cero obras del Ayuntamiento 2018-2021, “también estamos planeando terminar las obras que proyectemos, a efecto de no dejar espacios abandonados y obras inconclusas, que signifiquen problemáticas para gobiernos subsecuentes”, manifestó al final.