Evade Carlos Torres Piña los principios de Morena; Levantan la voz Raúl Morón, Fidel Calderón y Leonel Godoy contra el secretario de gobierno

0
178

Al considerar que el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, se perfila anticipadamente para un cargo de elección popular en el Senado de la República, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón Orozco, Leonel Godoy Rangel, y Fidel Calderón Torreblanca, se unen para exigir públicamente freno a irregularidades.

Lo anterior en rueda de prensa ofrecida a los diferentes medios de comunicación en la que Calderón Torreblanca expuso una serie de irregularidades a las que se antela el encargado de la política interna en la entidad, violando los estatutos morenistas, con su imagen en espectaculares y unidades del transporte público.

Externó que las acciones que está tomando Torres Piña lacera las ideologías de Morena, y contraviene a los respectivos principios, de éste mismo instituto político, lo que no debe ser mal interpretado ya que las alianzas deben ser a favor de una mayoría popular y la convicción de trabajar por el cambio verdadero con independencia de los cargos públicos.

Por su parte Raúl Morón, refirió que las decisiones que se deben tomar al interior de Morena, deben ser por la mayoría popular y no por una sola persona y por ello las encuestas que son las que derivan a gusto y capricho de uno solo.

Y es que abundó que desde el movimiento social se viene trabajando en contra del autoritarismo, en contra de la visión patrimonialista, que pareciera que quienes intentan el poder fueran dueños de todo y de todos, contra lo que se viene trabajando desde la cuarta transformación, que es estar con el pueblo y para el pueblo.

Externó el llamado a que se respeten los procesos democráticos luchando en contra de las arbitrariedades que atente contra los mexicanos como se llegó a dar en determinados tiempos de la historia por lo que de ninguna manera se puede permitir que se trasgreda la democracia.

Finalmente detallaron que no existe fractura en Morena, pero no hay un secretario de gobierno con identidad política propia ya que su apoyo para la presidencia de la república no fue en favor Andrés Manuel López Obrador y en la actualidad está dando otra cara para ser beneficiado, pero tratando de evadir los estatutos de principios de la cuarta transformación.