Instaurar la Cuarta República, propósito de Movimiento Progresista

0
20

Al rendir protesta estatutaria como coordinador estatal de Movimiento Progresista en Michoacán, Salvador Alberto Torres Barreto, anunció que la labor de esta agrupación en el estado se centrará en garantizar que la transformación del país dé pie a la instauración de la Cuarta República, en el mismo sentido convocó a trabajar en la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que las becas para estudiantes y apoyos económico para adultos mayores sean “de carácter general y permanentes”.   

Torres Barreto recordó que Movimiento Progresista es una asociación amplia y transversal, dado que cuenta con militantes de todo el espectro político, detalló que el progresismo tiene identidad a nivel internacional en los movimientos feministas y la revolución social, así como en la lucha por los derechos civiles de los sectores más vulnerables y desprotegidos. Sin embargo, aclaró que este movimiento no es nuevo, pues inició allá por el año 2000, cuando miembros importantes del movimiento declinaron sus intereses a favor de AMLO, declinación que ratificaron en 2012 también en favor del tabasqueño.

Ante Daniel Sibaja, coordinador nacional de Movimiento Progresista, Torres Barreto destacó la colaboración del Movimiento en 2018 para el triunfo electoral histórico, “por eso estamos trabajando, para garantizar que la transformación nacional dé pie la Cuarta República, porque necesitamos garantizar a nuestros jóvenes, hijos e hijas, que las becas que se han estado dando a los estudiantes y a nuestros abuelos, sean de carácter general y permanente, como es la voluntad del presidente”.

El coordinador estatal de Movimiento Progresista rindió protesta con los integrantes del comité que lo acompaña y adelantó que este organismo trabajará para consolidar la herramienta democrática de revocación de mandato, que permita al pueblo no sufrir más un gobernante impuesto que se enriquece a costa del erario, pues “no queremos otro innombrable, ni otro personaje que se embriague de poder y se enriquezca al amparo del presupuesto público” estableció. Contundente, recordó los señalamientos de la oposición en el sentido de que se busca ratificar al presidente de la república, “y están en lo correcto”, ya que Movimiento Progresista pugna porque se instaure la Cuarta República Nacional, recalcó.

Adicionalmente, solicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que ejerza en Michoacán un presupuesto austero y republicano, “que sea el más económico y transparente del país, para que todas y todos los michoacanos sepamos el destino de cada recurso que se va a utilizar y, a la vez, apoyarle con todo”, porque se sabe del hueco financiero que dejó la administración anterior, por más de 40 mil millones de pesos, de los que nadie sabe en qué se utilizaron. “Decirle al gobernador que Movimiento Progresista está listo y presto, vamos a ser el movimiento más amplio, que consolide a líderes de todas las fuerzas políticas, así como a líderes sociales y de organizaciones civiles”, soltó al final.

Para concluir, invitó a los presentes a redoblar esfuerzos para reunir las firmas necesarias para la ratificación de mandato, “organizarnos con lo que se tiene, como se pueda y hasta donde se pueda para que este 2024 se logre la instauración del periodo de la Cuarta República”.

Atestiguaron los diputados locales, Julieta García Zepeda y Juan Carlos Barragán Vélez; Ramón Maya Morales, exalcalde de La Piedad; Octavio Chávez Aguirre “Tavito”, presidente municipal de Lagunillas y “migrante de toda la vida”, entre otros.