Sin alianza seria de los partidos PRI, PAN y PRD en Michoacán

0
368
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las diferencias protagónicas de los dirigentes de los tres partidos que podrían aliarse para tratar de ganarle a Morena en Michoacán en la elección del 2024 no han permitido que se pongan de acuerdo, a escaso un mes de que inicie formalmente el periodo electoral, no cuentan siquiera con una ruta, más bien parece que el Frente se mantiene muy Amplio por intereses propios que por México.

Por su parte el diputado Jesús Hernández Peña se mantiene optimista, diciendo que el FAM es sinónimo de evolución social y política ¡Pero acaso no ve que los dirigentes están más distanciados y sin dialogo! A él le tocó operar políticamente por parte del PRI en la alianza en el 2021, que además, fue la primera vez que en Michoacán y en casi todo el país se realizó, sin lograr vencer a Morena en la gubernatura del estado, pero sí lograron algunos escaños en el Congreso local  y en algunos municipios.

En esta ocasión la bolsa de candidatos es más grande pues se tendrá que repartir en la alianza del Frente Amplio por México las dos senadurías, las 12 diputaciones federales y los 24 distritos locales y los municipios.

A cada partido metido en esta alianza le toca mucho menos de lo que tenían jugando por separado, hoy tienen que aguantarse a lo que los dirigentes nacionales se repartan y así mandar a sus gallos a jugar.

En Michoacán los espacios de candidatos a la senaduría ya causa escozor, en el PRI se mueve Adriana Hernández, aunque voces de sirenas hablan de Daniela de los Santos; por el PRD mucho se ha dicho que Silvano Aureoles le abriría el espacio a Adriana Hernández, sin embargo lo que queda de esa militancia también tiene sus fichas; por lo que respecta al PAN seguramente se alinearan a lo que indique su dirigente nacional, aunque en lo local pueden hervir el estado para poner a sus candidatos.

Bueno, todo eso hablando de que los dirigentes estatales puedan sentarse seriamente sin grupos trigriles alrededor que quieran imponerse por mero protagonismo, porque los números electorales ahí están y cada partido le abona muy poco a las urnas.

Y mientras PAN, PRI y PRD no se ponen de acuerdo, Morena en Michoacán avanza ya en casi casi listo para iniciar la carrera electoral, por lo pronto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya le levantó la mano a Luis Navarro por Morelia y a Carlos Torres Piña, seguramente para que sea senador, y aunque no la tendrán fácil pues ya Leonel Godoy, Raúl Morón y Fidel Calderón dieron manotazos en protesta y contra el actual secretario de Gobierno, el gobernador si podrá “sugerir y recomendar” candidatos al nacional de su partido.

Foto: cortesía